domingo, agosto 07, 2005

 

Otros Comentarios sobre el Laboratorio

Primeramente debo aclarar, éste laboratorio fue mucho más interesante que el relacionado con ANTLR en el semestre pasado

Antes que lo olvide... aquí esta la versión en word del post anterior.

Aunque aun quedé un tanto confundido porque algunos de los problemas “se arreglaron solos” (Las computadoras a veces parecen no deterministas), fue un reto el tener que luchar contra herramientas desconocidas, lo cual no sucedió con ANTLR.

Hubo muchas dudas en lo referente a las líneas de comandos, ya que en comunicaciones entre compañeros, esas eran las preguntas más frecuentes.

Lo más extraño que maquinas muy similares, con la misma versión de JVM, sistema Operativo, Service Pack, etc. En unas funciona, y en otras no.

A mi me parece un MITO esa portabilidad que predica java, porque de una versión a la siguiente de la JVM hay que cambiar el código o hacer algún arreglo. Y ya entre plataformas distintas... no digamos.

Por cierto, en el post anterior hay una línea que dice:

La descarga y/o copia de los archivos requeridos se realizó son problemas.

Debe leerse:

La descarga y/o copia de los archivos requeridos se realizó sin problemas.

“Otro desafortunado efecto del hambre”

Debo agregar, que por mucho que me haya gustado el laboratorio, sentí muy confusas las instrucciones, y creo que no hablo (escribo) sólo por mí, ya que muchos compañeros me llamaron, preguntando...

La documentación de jFlex también me pareció confusa, [ y extensa ]. Una compañera utilizó el término “blurry”. En rosado y todo!!! (si alguien me lo traduce...)

En fin... el uso de los Paths en este laboratorio resultó algo inesperadamente dificultoso. Creo que el problema se debió a que no se captaba el concepto general de lo que se estaba haciendo con los .bat.

De hecho, uno de los compañeros, terminó escribiendo a mando los paths directamente en la consola, ya que los .bat no le resultaron.

En mi caso, quise elaborar un .bat para regenerar en un solo paso todos los archivos, tan sencillo como esto:

------------------------------

jflex minimal.lex

java java_cup.Main minimal.cup

javac -d . parser.java sym.java Yylex.java

----------------------------

Pero al parecer, las dos últimas líneas se metían como parámetros del primer programa, por lo cual sólo éste de ejecutaba, así que tuve que optar por aprovechar el buffer de instrucciones recientes del CMD.exe. (la tecla de flecha hacia arriba).

Al fin y al cabo... el que persevera alcanza, y ¡caballo que alcanza, gana!


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?